Noticias de la UNDAV
foto acto

Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas: convocatoria Especial 2019

El Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas Convocatoria Especial 2019 está destinado a estudiantes avanzados de las carreras de grado de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) que deseen iniciar su formación en investigación, en el marco de Proyectos de Investigación acreditados que estén en ejecución.

Los becarios recibirán un estipendio mensual para dedicar doce (12) horas semanales a la realización de las tareas previstas en el Plan de Trabajo presentado y aprobado al adjudicarse la beca.

Características de las becas

En esta convocatoria se otorgarán hasta cuatro (04) becas, de doce (12) meses de duración. 

El estudiante que termine su carrera durante el período de ejecución de la beca, gozará del beneficio hasta la finalización del período otorgado. 

El monto mensual de cada beca será de $6000 (pesos seis mil). Asimismo, la UNDAV se hará cargo de los gastos correspondientes al seguro de riesgos por accidentes de trabajo de los becarios, durante el período de la beca.

No se abonarán adicionales por antigüedad, aguinaldo ni beneficios sociales y no se efectuarán descuentos jubilatorios.

Se valorará la articulación de las propuestas con las líneas temáticas departamentales (ver anexo), sin que esto tenga un carácter excluyente. 

Requisitos del postulante:

Se podrán postular a la convocatoria estudiantes avanzados de las carreras de grado de la UNDAV.

Se considera estudiante avanzado a aquel estudiante que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. 

No podrán postularse estudiantes que estén inscriptos en carreras de posgrado.

Requisitos del Director:

Los becarios serán dirigidos por un director, quien podrá estar acompañado por un codirector. Ambos deberán  cumplir con los siguientes requisitos:

a) ser docentes – investigadores de la Universidad Nacional de Avellaneda.

b) desarrollar su trabajo de investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda.

c) formar parte del Proyecto de Investigación acreditado en el que se inscribe el Plan de Trabajo del candidato. 

d) sólo podrá presentar un postulante por convocatoria, sea en calidad de director o de codirector. 

e) por lo menos uno de los miembros de la dirección debe poseer al menos una dedicación mínima de 20 horas semanales. (JTP o cargo superior)

f) no podrán desempeñarse como director o codirector quienes tengan una relación de parentesco de hasta tercer grado con el becario.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el LUNES 12 de AGOSTO de 2019

Presentación de postulaciones:

La presentación de las postulaciones deberá realizarse dentro del período de apertura de la convocatoria. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo y/o forma. 

Toda la documentación requerida deberá ser presentada en papel, en sobre cerrado, en la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional sita en Arenales 320 5to. Piso,  Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

El plan de trabajo y los formularios deberán además ser enviados en formato digital, dentro de las 24 hs de realizada la presentación, al correo de la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional (investigacionyvinculacion@undav.edu.ar).

Los candidatos podrán realizar sólo una presentación en esta convocatoria. 

Documentación:

• Formularios disponibles en la página web de la UNDAV*.

• Documentación respaldatoria: certificado materias aprobadas.

• CVs del Director y Co-Director en formato CVar.

* El Plan de Trabajo deberá ser una presentación individual, deberá estar incluido dentro de un Proyecto de Investigación acreditado y deberá estar formulado para llevarse a cabo en un año.

Bases de la convocatoria.

Listado de proyectos de investigación acreditados (en ejecución).

Formulario de Beca.

+ Líneas de de trabajo departamental.

+Modelo de Avales.

Actualizado el 31/7/2019