Noticias de la UNDAV
foto acto

Convocatoria a becas para estudiantes de Informática, Ciencias Sociales y Humanidades

La presente convocatoria se orienta a fortalecer la capacidad de difusión de la producción CyT realizada por los Docentes Investigadores de UNDAV en Acceso Abierto. El movimiento de Acceso Abierto parte de la premisa de que el conocimiento científico no es una mercancía sino un bien común y que, por ende, debe estar disponible de manera libre y gratuita, sin barreras económicas, legales o institucionales de ningún tipo.

La UNDAV se encuentra comprometida con este movimiento desde 2013, cuando adoptó políticas tendientes a avanzar por las vías “dorada” y “verde” hacia el Acceso Abierto. La primera se enfoca a la comunicación científica a través de publicaciones periódicas que no cobran cargos de ningún tipo, ni a los autores ni a los lectores. Para esto creamos la Revista Cartografías del Sur, que lleva 6 números editados y tuvo su primera indexación en DOAJ. Actualmente buscamos fortalecer la difusión de la revista, llegando a más autores y lectores. La segunda se orienta a la creación de repositorios institucionales que, como nuestro Repositorio Documental y de Datos (RDD), albergan y promueven el acceso a toda la producción científica de una institución (tesis, artículos, libros, presentaciones a congresos, informes, etc.). El desafío en este caso es poblar el RDD, es decir, lograr que los docentes investigadores de UNDAV depositen su producción.

La Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva convoca a estudiantes de la UNDAV, que cumplan con alguno de los perfiles requeridos detallados a continuación, a remitirnos a investigacion@undav.edu.ar un CV actualizado, en el que conste el estado de avance en la carrera, así como una carta de intención que exprese sus motivaciones y expectativas para participar de esta convocatoria.

Se otorgarán (tres) becas, de 9 (nueve) meses de duración, con un estipendio mensual de $ 4.500.-. Los becarios deberán cumplir un régimen de asistencia de 10 hs. semanales y desarrollar las tareas especificadas en los perfiles.

PERFIL 1: INFORMÁTICA (dos becas)

Colaborar en el Proyecto de implementación de identificadores permanentes para la producción científica y tecnológica difundida desde UNDAV.

Asistir a la SIISP en el mantenimiento y carga de datos en las plataformas OJS y Greenstone, correspondientes a la revista CdS y el RDD.

PERFIL 2: CIENCIAS SOCIALES Y HUMANÍSTICAS (una beca)

Asistir a la SIISP en la difusión de la Revista Cartografías del Sur y del RDD, identificando potenciales autores y lectores, y elaborando e implementando estrategias para acercarlos a la revista.

Publicada el 23/02/2018