Noticias de la UNDAV
foto acto

Comunicado del Consejo Superior de la UNDAV

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda expresa su más profundo rechazo a los recurrentes hechos de represión realizados por las Fuerzas de Seguridad al mando del Poder Ejecutivo Nacional, de los que están siendo objeto ciudadanas y ciudadanos argentinos en diferentes lugares del territorio nacional. Particularmente su más hondo repudio ante la reciente represión ejercida en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina ayer y hoy.

Tenemos la obligación de denunciar que este tipo de procedimientos atentan contra la vida democrática e institucional del país, utilizando de manera violenta y arbitraria la represión a las protestas sociales, metodología que en un pasado abominable  ha sido instrumento de muerte.

Las disputas políticas en los ámbitos democráticos y republicanos no pueden, bajo ningún pretexto, habilitar a que ninguna fuerza represora, y mucho menos a la orden del poder del Estado, conduzca a la ruptura del contrato social que ha logrado sostener el Pueblo Argentino. 

La violencia ejercida desde el Estado en cualquiera de sus formas representa un límite que no podemos permitir  traspasar, so pena de repetir la trágica historia argentina que culminó  con la trágica muerte y desaparición de 30.000 compatriotas.

Es por todo esto que alertamos que es indispensable sostener las Garantías Constitucionales y en toda su plenitud la vigencia del Estado de Derecho que asegure la paz y la libertad de opinión para todos los habitantes de nuestra Patria, y velar por su cumplimiento.

Consejo Superior de la Universidad Nacional de Avellaneda 

Avellaneda, 14 de diciembre de 2017