Noticias de la UNDAV
foto acto

Continúan los avances para la consolidación de Unisur

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, junto con otros integrantes de Unisur, presidió una reunión de trabajo de la señal televisiva. El encuentro se llevó a cabo el martes 4 de agosto, en la Sala de Consejo Superior de la sede universitaria de España 350.

Se trató del Tercer Plenario del Consorcio donde también estuvieron presentes la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Prof. Sandra Torlucci; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Mario Lozano; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ);  Lic. Ernesto Villanueva; el vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús; Dr. Nerio Neirotti; el secretario del Consorcio, Loc. Mario Giorgi; e integrantes de las cinco universidades que conforman el consorcio de la señal televisiva que ya se encuentra en el aire para la Región Sur en el canal 30.6 de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Unisur es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La señal surge en el marco de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

El canal de halla en carácter de prueba desde abril de este año y en poco tiempo dispondrá de programación en vivo. Como así también ha rubricado acuerdos con EDUC.AR y otras organizaciones vinculadas con la producción de contenidos audiovisuales.

Además, UNISUR contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales, educativos y propios con programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión realizados en la UNQ, la UNDAV, la UNLa, la UNAJ y la UNA.

Publicada el 05/08/2015.