Convocatoria a Becas en el marco del Proyecto D-TEC 2013 Nº 0011/13
“Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda”

Se incorporarán en esta convocatoria un/a (1) Doctor/a en Ciencias Sociales,
o similar, con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del Doctorado)
y un/a (1) Profesional Asistente en Formación (PAF), graduado/a en Ciencias Sociales, en Geografía, en Demografía, o similar.

.

Esta convocatoria se realiza en el marco del proyecto D-TEC 2013 “Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda”, adjudicado por Resolución Nº 235/14 del Directorio de la ANPCyT, de fecha 23 de mayo de 2014.

La convocatoria D-TEC tiene como objetivo principal incrementar el volumen de transferencia tecnológica de las universidades públicas hacia el medio regional en el que están insertas. Para ello financiará la incorporación en estas instituciones de profesionales altamente calificados con título reciente de doctorado, para iniciar, ampliar y/o mejorar las capacidades de producir y transferir conocimiento y/o servicios orientados a remover obstáculos y/o aprovechar oportunidades del sector productivo o social a escala regional con nuevas tecnologías.
El proyecto D-TEC 2013: “Observatorio de Seguridad Ciudadana de Avellaneda” tiene como propósito principal asistir al gobierno y a la comunidad local, a través del análisis, medición y planificación, en el conocimiento de la dinámica de las violencias y el delito y en la elaboración de acciones tendientes a mejorar los niveles de seguridad, concibiendo a este problema desde una óptica global en la cual la inclusión social y la prevención sean los ejes principales.

Convocatoria a becas en el marco del Proyecto D-TEC Nº 0011/13

En este marco se incorporará un/a (1) doctor/a con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del Doctorado), con trayectoria académica y profesional en el campo de conocimiento del proyecto.
Dicho doctor recibirá una beca mensual, cuyo valor será equivalente a una Beca Posdoctoral del CONICET, financiada por la ANPCYT, por un período de 20 meses. De ser necesaria la relocalización del domicilio del doctor para el desempeño de sus funciones (habiendo una distancia igual o superior a 100 km. entre el lugar de residencia actual del doctor y la sede del proyecto), la ANPCyT aportará un monto de hasta PESOS CIEN MIL ($ 100.000) en concepto de gastos de mudanza y reubicación.
A partir de los veinte meses el/la doctor/a pasará a planta permanente de la Universidad Nacional de Avellaneda con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias.
Asimismo, se incorporará un/a (1) profesional, quién se desempeñará como investigador asistente en formación.
Dicho profesional recibirá una beca cuyo valor será equivalente al OCHENTA POR CIENTO (80%) del valor de las becas de los Doctores, a abonar mensualmente dentro del plazo del proyecto, hasta 20 meses.

Perfil requerido

  • Un/a (1) Doctor/a en Ciencias Sociales, o similar, con título reciente (hasta 5 años desde la obtención del Doctorado), con trayectoria académica y profesional en el campo de conocimiento que abarca el presente proyecto. Deberá contar con experiencia en la dirección y participación en proyectos de investigación y/o transferencia vinculados con la temática de seguridad ciudadana y políticas de prevención del delito. También, en el diseño y dictado de posgrados en la temática.
  • Un/a (1) profesional, graduado/a en Ciencias Sociales, en Geografía, en Demografía, o similar, preferentemente con carrera de posgrado en curso o finalizada, y especialmente con experiencia en manejo de estadísticas y/o en GIS. El mismo se desempeñará como investigador asistente en formación.

Presentación de postulaciones

La presentación de las postulaciones deberá realizarse en la Mesa de Entradas General de la Universidad Nacional de Avellaneda, situada en España 350, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, desde el lunes 9 de noviembre hasta el martes 24 de noviembre de 2015 a las 15 hs.

Documentación a presentar

  1. Curriculum actualizado y firmado, con carácter de declaración jurada, con el formato CVar, incluyendo domicilio actual.
  2. Copia legalizada del título de doctorado o certificación de título en trámite (en el caso del Doctor/a).
    Copia legalizada del título de grado (en el caso del Profesional Asistente en Formación).
  3. Carta de intención del doctor y/o profesional donde se exprese conocimiento del proyecto y de la normativa aplicable, compromiso con sus objetivos y disposición para relocalizarse en caso de ser necesario. En este último caso, aclarar si va a solicitar el desembolso en concepto de mudanza, describiendo su situación actual en materia de localización, estructura de su núcleo familiar conviviente, y otra información relevante.

Toda la documentación deberá presentarse por duplicado, en sobre cerrado con la siguiente leyenda: “Convocatoria Beca D-TEC”. Asimismo, se deberá enviar copia de toda la documentación presentada, en formato digital, a .

Contacto: Secretaría de Investigación e Innovación Socio-productiva.
Mario Bravo 1450, esq. Isleta (B1868BKB), Piñeyro, Avellaneda, Pcia. De Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: (011) 5436 7506 - Correo electrónico:

+ + Bases Convocatoria Doctor_Proyecto D-TEC_ UNDAV 2014

.

+ Investigación en la Universidad Nacional de Avellaneda

Informe de Gestión

+ Ver informe

Proyectos de Investigación en Curso

+ Ver listado

Movimiento de Acceso Abierto

+ Ver información

Programa de Popularización del conocimiento y la cultura científica

Ver información

Convocatorias

CATEGORIZACIÓN PRINUAR 2023 - SPU Programa de Incentivos PROAPI 2023 UNDAVCyT 2021 Convocatoria OBJETIVOS SOSTENIBLES 2021 (ODS-2021) PROAPI 2021 PRIICA Convocatoria PID-UNDAV 2019 Convocatoria OBJETIVOS SOSTENIBLES 2019 (ODS-2019) Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas Convocatoria Especial 2019 Convocatoria Especial UNDAVCyT 2019 "Temática Abierta" Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. Convocatoria 2019. Proyectos de Investigación UNDAV CREA 2018 PAIO 2018 Proyectos de Investigación y Producción Periodística (PIPP) Convocatoria a Becas de Vinculación Tecnológica y Transferencia para Estudiantes Ayuda para publicaciones científicas. 2018. Fondo de Movilidad para Asistencia (con presentación de ponencias) de docentes investigadores a Eventos Científicos y Tecnológicos. 2018. ProFAP 2017 PROAPI 2017 AllTec 2017 UNDAVCyT 2017 – Edición Especial

Ingreso a Carrera de Investigador CONICET

+ Ver información Fortalecimiento I+D+i 2019

Proyectos de Investigación

PRIICA UNDAV 2016 PROAPI 2015 UNDAVCyT 2014 PROAPI 2014 Proyectos cofinanciados con la UBA 2012 PICTO UNDAV 2012

Investigación aplicada

Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS UNDAV 2013 Proyectos de Desarrollo UIAv - UNDAV

Becas

Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2022 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2020 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2019 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2018 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2016 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2015 Programa de becas de estímulo a las vocaciones científicas - “CIN” 2014 Programa de becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2021 Programa de Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas PROBEVOC 2020 - CONVOCATORIA ESPECIAL Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2020 Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas PROBEVOC 2019 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2019 Becas de Educación Superior Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2018 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2017 Becas Cofinanciadas UNDAV – CONICET 2016 Becas Cofinanciadas UNDAV - CIC Becas cofinanciadas CONICET-UNDAV 2015 Becas de Formación de Investigadores
Subprograma 4 - PROFAP 2014
Becas de Posgrado
Subprograma 3 - PROFAP
Convocatoria de Becas D-TEC Becas de Posgrado UIAv - UNDAV Becas de posgrado UBA - UNDAV

Talleres

Taller de Formulación de Proyectos de Investigación PROGRAMA 2014 Seminario Interno de Formación 2013 Seminario Interno de Formación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2012 Elaboración de proyectos de Investigación 2011

Jornadas

Construyendo futuros sustentables: enseñanzas del Modelo Mundial Latinoamericano Presentación de Proyectos UNDAVCYT 2011 Presentación de Proyectos PROAPI 2011

Agenda de Becas y Subsidios Externos de Investigación y Posgrado

Subsidios Becas

Normativa

Criterios de Evaluación de Proyectos Consejo Asesor de la SIISP Circulares de la Secretaría