Noticias de la UNDAV
foto acto

Asumieron las autoridades de los Centros de Estudiantes

El Aula Nº 6 “Héroes de Malvinas” de la Sede España lució colmada en la tarde del jueves 20 de noviembre en el marco del acto de asunción de las autoridades de los Centros de Estudiantes de los diferentes Departamentos de la Universidad Nacional de Avellaneda. El Rector, Ing. Jorge Calzoni, participó de la actividad y compartió unas palabras con los estudiantes.

Junto a él se encontraban presentes los presidentes electos de los Centros de Estudiantes de cuatro Departamentos: Rocío Iglesias, por el Departamento de Ciencias Ambientales; Enzo Romano, del Departamento Transversal de Comunicación y Tecnologías de la Información; Teresa Vera, por el Departamento de Producción y Trabajo; y Carla Martínez, del Departamento Transversal de Salud y Desarrollo Comunitario.

“Quería estar para expresar mi deseo de que trabajemos juntos. Más allá de que soy el Rector, también soy un militante político que tengo convicciones e ideas y creo que a la educación debemos defenderla todos los días. Fundamentalmente, porque hasta los más acérrimos opositores en cualquier universidad reconocen que nunca en estos treinta años se ha invertido tanto en educación como ahora, que nunca se ha trabajado tanto en posibilitar proyectos de investigación, de proyección en lo académico y en lo que hace a la extensión”, señaló el Rector al dirigirse a los presentes.

En esta línea de ideas, también expresó que “cada una de las carreras que nosotros tenemos está imbuida en una línea de acción y trabajo que tiene que ver con el proyecto de país que tenemos”. Y agregó: “En ese marco, creo que es importante que trabajemos juntos. Y lo mismo le digo a los no docentes. Esto no es para siempre, hay que trabajarlo. Y la mejor manera que tienen los no docentes de defender la Universidad es trabajando. Y la mejor manera para que los estudiantes puedan defender sus derechos es estudiando, tratando de mostrar que podemos formar más y mejores profesionales para poder continuar con las transformaciones para lograr lo que realmente queremos que es una Patria libre, justa y soberana”.   

Las listas que obtuvieron la mayoría en las diferentes elecciones fueron: “Lista 7 REU”, por el Departamento de Cultura y Arte; “Somos Ambientales”, en el Departamento de Ciencias Ambientales; “Somos Comunicación”, por el Departamento Transversal de Comunicación y Tecnologías de la Información; “DIIME - LISTA 1”, en el Departamento de Producción y Trabajo; “Somos Salud”, por el Departamento Transversal de Salud y Desarrollo Comunitario; y “Lista 7 REU”, en el Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación.

También se encontraron presentes en el acto la Secretaria General, Dra. Patricia Domench; la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood; y el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño.