Noticias de la UNDAV
foto acto

La Mg. Ganz participó de las Jornadas “Hacia una estrategia nacional de articulación entre la universidad y la escuela secundaria”

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Vicerrectora, Mg. Nancy Ganz, participó de las jornadas “Hacia una estrategia nacional de articulación entre la universidad y la escuela secundaria (2013-2016)”, que comenzó el lunes 14 y continuó durante el día de hoy en el centro Cultural Francisco Paco Urondo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad organizada por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación tuvo como objetivo anunciar las líneas de articulación entre el sistema universitario y científico nacional y la escuela secundaria; así como también presentar la Plataforma Paí¬s Ciencia, un proyecto estratégico de sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico, cuyo director es el cientí¬fico Claudio Fernández. 

Asimismo, se anunció que ambas líneas de trabajo están siendo reconocidas por el CONICET y acreditadas por el MINCyT en el banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social por considerarlas "políticas públicas novedosas, tanto por la propuesta como por la interacción entre diversos actores del sistema científico y educativo nacional". 

En ese marco, la Mg. Nancy Ganz presentó el trabajo desarrollado desde 2011 en el marco del Proyecto de Articulación con Escuelas Secundarias en la mesa donde se debatió acerca de los resultados de la Convocatoria "La universidad y la Escuela Secundaria. Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y Naturales".  

La misma estuvo integrada por la Subsecretaria del Secretaría de Políticas Universitarias, Romina Kuhn; la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Dra. Adriana Mónica Nillni; y el Secretario de Investigación de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Lic. Pablo Bonaldi.