Noticias de la UNDAV
foto acto

El CIN eligió nuevas autoridades

Se llevó adelante en Córdoba el 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, donde resultaron elegidos/as por sus pares, el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Lic. Jaime Perczyk, para ocupar el cargo de presidente de CIN, y la Rectora de la Universidad Nacional de Nordeste, Prof. María Delfina Veiravé, como Vicepresidenta. En tanto el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, fue designado para presidir la Comisión de Comunicación y Medios.

Durante la jornada, las universidades acordaron adherir a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género para todos los funcionarios públicos para adaptarla al Sistema Universitario Nacional, de manera que todas Universidades adhieran y brinden capacitaciones a su comunidad universitaria sobre el tema. Del debate participó Néstor García, padre de Micaela, la joven víctima de femicidio en Entre Ríos y miembro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género (RUGE) del CIN, quien destacó la importancia de esta adhesión ya que "nuestros futuros dirigentes se forman en las universidades y por eso es fundamental que tengan perspectiva de género”

En el Plenario quedó inaugurada la agenda de actividades del Consejo que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la gratuidad universitaria en Argentina.  

También se realizó la primera reunión de la recientemente creada Oficina de seguimiento del plan de acción de la CRES 2018, de la que también participó el rector de nuestra Universidad, Ing. Calzoni. 

Publicada el 09/04/2019