Noticias de la UNDAV
foto acto

Radio UNDAV ternada en los Premios Democracia del Centro Cultural Caras y Caretas

La emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Radio UNDAV, fue ternada a los Premios Democracia que otorga el Centro Cultural Caras y Caretas. La elección del ganador se realiza a través del voto del público vía Internet y, desde la UNDAV, invitamos a toda la comunidad universitaria a participar apoyando a nuestra radio. La votación puede realizarse desde ahora y hasta el 30 de octubre ingresando en www.premiosdemocracia.org.ar para cada uno los rubros participantes.

Radio UNDAV fue seleccionada para participar en la terna de Periodismo audiovisual en reconocimiento a la excelencia acreditada y a su contribución al fortalecimiento de los valores democráticos. La nominación señala que tanto la emisora de radio como  la señal de televisión de la Universidad Nacional de Avellaneda son dos espacios abiertos a la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Ambas tienen por objetivo la divulgación del conocimiento generado en la Universidad, el servicio público y el compromiso social, con la premisa de entender a la comunicación como un derecho humano irrenunciable.

Los Premios Democracia son entregados cada año desde 2009 por el Centro Cultural Caras y Caretas, que preside Víctor Santa María y es dirigido por María Seoane. Los candidatos a las ternas son seleccionados por el Comité Directivo del Centro Cultural y por un jurado integrado por los premiados en la edición anterior y presidido por Estela Barnes de Carlotto. Los premios de este año serán entregados en un evento organizado a tal fin con la presencia de los jurados, los premiados, público y periodistas en el mes de noviembre.

Puesta en marcha en 2012, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda cuenta con una programación de más de 70 horas semanales producidas por la comunidad universitaria y a partir del trabajo conjunto con las 62 radios de las Universidades Públicas argentinas. Además, Radio UNDAV realiza el intercambio de contenidos y distintas coproducciones con emisoras de otros países tales como OndaCampus de la Universidad de Extremadura, Concepto Radial del Instituto Tecnológico de Monterrey México e InfoRadio de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, nuestra radio forma parte de la Red de Radio Universitaria de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC), de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de América Latina y el Caribe (ARPUALC), y es emisora asociada de Radio France Internacional (RFI).

Entendiendo que ya la sola inclusión en la terna honra a la Universidad, a la radio y a sus integrantes, reiteramos a los protagonistas de la programación, a los oyentes,  docentes, no docentes y por supuesto a nuestros estudiantes, la invitación a sumar su voto hasta el 30 de octubre en www.premiosdemocracia.org.ar  

Publicada el 10/10/2017.