Noticias de la UNDAV
foto acto

Convocatoria a la marcha del 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, convoca a toda la Comunidad Universitaria: docentes, nodocentes y estudiantes a marchar este 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Este año se cumplen 41 años del Golpe de Estado cívico militar de 1976 que dio inicio a una de las épocas más oscuras de nuestra historia: más de 30 mil personas fueron desaparecidas, se perpetraron miles de secuestros, privaciones ilegítimas de libertad, torturas y asesinatos en centros clandestinos de detención y cientos de recién nacidos fueron robados a sus familias de origen y apropiados. 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha de reflexión en la que se busca consolidar la memoria colectiva, promoviendo la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos.

En virtud de ello la Universidad Nacional de Avellaneda vuelve a manifestar su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, e invita a toda su Comunidad Universitaria este próximo viernes a concentrar en la puerta de Sede España a las 10 hs. para luego marchar junto a los Organismos de Derechos Humanos a Plaza de Mayo. 

Publicada el 21/3/2017.