Noticias de la UNDAV
foto acto

La UNDAV fue sede de la primera reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

Representantes de distintas instituciones universitarias de la Región Metropolitana se dieron cita el martes 21 de febrero en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) en el marco de la primera reunión regional del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Puntualmente, tanto en Avellaneda como así también en Córdoba y en San Luis, sitios en donde se desarrollaron encuentros similares en forma simultánea, se debatió en torno a tres familias de carreras: arquitectura y diseño, ingeniería e informática.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico busca estimular trayectorias de formación que favorezcan el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes. Para ello propone el mutuo reconocimiento de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas entre instituciones de educación superior de todo el país. El objetivo es lograr un sistema articulado e integrado que genere las condiciones para la innovación curricular, al tiempo que facilite e incremente la movilidad de los estudiantes.

“La Universidad Nacional de Avellaneda firmó un convenio junto a otras universidades del país para formar parte del acuerdo de reconocimiento académico. En nuestra Institución de alguna forma ya lo venimos implementando porque los planes semiflexibles permiten que haya acuerdos para que nuestros estudiantes cursen materias de su carrera en otras universidades. Esto se está tratando de implementar a nivel nacional, reconociendo trayectos que vehiculicen y favorezcan intercambios estudiantiles entre universidades”, afirmó la secretaria Académica de la UNDAV, Mg. Julia Denazis. 

En tanto, la coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mónica Marquina, manifestó su satisfacción con las tareas que se están llevando a cabo en ese sentido: “la idea es que en estas reuniones se puedan realizar intercambios para que las carreras encuentren su punto de contacto, sus diferencias y, a partir de ahí, pensar en acuerdos de reconocimientos de trayectos equivalentes. Hasta ahora ha sido muy fructífero”.

Publicada el 21/2/2017.