Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni dio la bienvenida a los estudiantes del Colegio Francoise Dolto

El lunes 8 de agosto, en el marco del Programa de Articulación que la Universidad Nacional de Avellaneda comenzó este año con el Instituto Franciose Dolto, el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, recibió a los 20 estudiantes que comenzaron a cursar en las aulas de la propia Universidad, en lo que determina una experiencia pedagógica sin antecedentes en el Partido. Los chicos recibieron su primera clase en la sede España y estuvieron acompañados por el director del Establecimiento, Lic. Mariano Fain.

Como parte del mencionado Programa, los alumnos cursarán durante un lapso de 3 meses: Compresión y Producción Oral y Escrita, y Seminario de Introducción a la Universidad, para concluir con una evaluación que dará cuenta del aprendizaje en su paso por la Universidad.

Cabe destacar que la implementación de esta experiencia está a cargo de la secretaria Académica de la UNDAV, Mg. Julia Denazis; la responsable del Proyecto de Articulación, Lic. Debora Castronuovo y el propio director del nivel secundario del Colegio Francoise Dolto, profesor Mariano Fain. Al respecto, Fain señaló que “para los chicos esto es un desafío enorme, están entusiasmados y sabemos que tienen herramientas para poder ser evaluados”. “Son todos chicos que, además de cumplir con sus estudios, suman horas de cursada aquí, en UNDAV, fuera de su horario de clases habitual, eso tiene un valor adicional ya que el 95% del curso decidió venir y eso habla del compromiso que los jóvenes tienen con su formación”, destacó Fain.

“Es un orgullo para nosotros ser parte de esta Universidad, que es nuestra, que está en Avellaneda y que sabemos tiene un acompañamiento de los estudiantes que no tienen otras”, afirmó y agregó: “este es un ejemplo que echa por tierra esa creencia de que el estudiante secundario no se compromete con su formación, seguramente muchos de estos chicos van a elegir seguir en UNDAV y serán egresados de calidad”.

Asimismo, los estudiantes que participan de esta experiencia son: Aguilar Ezequiel, Aquije Matta Iván, De Palmo Luciano, Garcia Agesta, Godoy Federico, Oppen Federico, Pasiotti Tomás, Real Manuel, Rodriguez Ezequiel, Alvarez Florencia, Casal Melani, Castro Nicole, Forte Valeria, Gabarrét Camila Sol, Mazenet Verónica, Pauiletich Abril, Rossi Lucía, Sheila Muñoz, Vallejos Ludmila, Gagliardi Ailén.

Publicada el 08/08/2016.