Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni participó de la firma de un acuerdo de adhesión del CIN a la Alianza para la Movilidad Académica

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni, participó en la tarde del martes 26 de abril de la firma de un acuerdo marco de adhesión de dicho organismo a la Alianza para la Movilidad Académica. El acto tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, con la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Abog. Albor Cantard.

El acuerdo contó con la rúbrica del presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit; de la secretaria General de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan Mayufis; del secretario General del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), Félix García Lausín; y del secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller.

La Alianza para la Movilidad Académica es una acción enmarcada en el Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) para el impulso de la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores, de forma tal que ésta impacte en el desarrollo de las universidades y de los centros y grupos de investigación.

“Se trata de una instancia más del proceso de internacionalización del Consejo Interuniversitario Nacional”, destacó Tamarit luego de la firma. “Es un tema central en línea con lo que trabajamos todas las universidades, con miras a las actividades que en el 2018 se van a realizar en Córdoba con una nueva Conferencia Regional de Educación Superior, que va a coincidir con los 100 años de la reforma universitaria”, detalló. 

Cabe mencionar que también se encontró presente el vicepresidente del CIN, Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi.

Publicada el 27/04/2016.