Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni brindó una charla para estudiantes de las ingenierías en Materiales e Informática

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, brindó una charla destinada a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Materiales. El encuentro se llevó a cabo el viernes 9 de octubre en el auditorio de la sede universitaria Piñeyro.

De la jornada también participaron la secretaria general, Dra. Patricia Domench; la secretaria académica, Mg. Julia Denazis; directores y coordinadores de carreras, integrantes del gabinete informático, docentes y estudiantes.

Durante su disertación, el rector de la UNDAV, explicó los cambios que incorporará el nuevo estatuto para que todos los departamentos tengan el mismo estatus e hizo referencia a la importancia de generar pensamiento crítico en la Universidad al invitar a los estudiantes a “trabajar por el bien de la Universidad Nacional de Avellaneda generando un espacio para desarrollar y plantear sus ideas”.

Además, durante su alocución el Ing. Calzoni hizo hincapié en la incorporación de la figura del graduado al nuevo estatuto al manifestar que “son quienes podrán aportar una mirada distinta sobre las carreras y la Universidad a la que tienen los estudiantes y docentes”.

 “Ser integrante del Consejo Superior en esta nueva etapa significa tener un compromiso con la Universidad. Por eso debemos crear una cultura universitaria y organización, ya que como integrantes de una comunidad universitaria tenemos derechos y obligaciones” afirmó el rector de la UNDAV al remarcar que el voto de las próximas elecciones es obligatorio.

En relación a su participación en el primer encuentro del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), el rector afirmó: “En la reunión de ENLACES pudimos trabajar con diez universidades de la región la posibilidad de generar el reconocimiento de doble titulación para distintas carreras. Este espacio va a servir para que los títulos de las carreras puedan ser reconocidas en cualquiera de estas diez universidades y podamos contar con la posibilidad de generar movilidad estudiantil y docente para que puedan viajar a otras universidades que integran este espacio”.

Por último, Calzoni invitó a los estudiantes, docentes y trabajadores universitarios que tienen chicos, de entre 3 a 5 años, a conocer la Ludoteca de la UNDAV, para que puedan tener la posibilidad de dejarlos con especialistas capacitados mientras cursan o realizan sus tareas en la universidad. 

Publicada el 9/10/2015.