Noticias de la UNDAV
foto acto

Lanzamiento de la Escuela Popular de Formación en Género en la UNDAV

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda invita a estudiantes, docentes, no-docentes, autoridades, organizaciones sociales y a la comunidad en general a participar de la Escuela Popular de Formación en Género del Consejo Nacional de las Mujeres, que se realizará en la UNDAV y en conjunto con el Municipio de Avellaneda. La actividad contará con la presencia de autoridades y será el sábado 22 de agosto desde las 14 horas. en la Casa del Bicentenario, sita en Colón esq. Berutti, Avellaneda.

Este espacio de formación se plantea como una instancia de construcción colectiva del conocimiento, en la que se trabajarán diferentes aspectos relacionados a las temáticas de género y diversidad, revalorizando la experiencia de los y las participantes y rescatando la importancia de la participación de las mujeres y el colectivo LGBTIQ en los procesos de transformación de la vida social y política argentina. 

Asimismo, la Escuela Popular de Formación en Género se plantea como continuidad del Seminario–Taller “Introducción a las temáticas de género y diversidad” realizado en el 2014, agregándole un perfil orientado hacia la intervención territorial, que permita el intercambio de herramientas para el trabajo en cada territorio, incluyendo el de la Universidad.

La Escuela se llevará adelante los sábados de 14 a 17 horas, a partir del 22 de agosto, y estará a cargo de representantes de organizaciones y distintxs referentes especializadxs en cada temática. Tendrá una modalidad teórico práctica, en donde hacia el final de los encuentros se planifiquen campañas de difusión de derechos pensadas para cada territorio, que contribuya al empoderamiento de la ciudadanía.

Invitamos a las organizaciones sociales, a las  Secretarías, Departamentos, Direcciones de Carreras, docentes y estudiantes de la UNDAV, a hacer extensiva la invitación  a participar de esta Escuela. La inscripción es libre y gratuita, y se debe realizar comunicándose al 4229-2446 o por correo electrónico a extension@undav.edu.ar con el asunto “Inscripción Escuela Género”.

Publicada el 24/07/2015.