Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni participó de la firma del acta que beneficia a los docentes universitarios con un aumento salarial del 27,4%

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó junto a los ministros de Educación, Prof. Alberto Sileoni; de Trabajo, Dr. Carlos Tomada, y de Economía, Lic. Axel Kicillof, de la firma del acta que implicará un aumento salarial de 27,4%, con un tramo de 17,4% en junio y de 10% en agosto para todos los docentes de las federaciones universitarias, lo que representa un acuerdo histórico en lo que refiere a paritarias para docentes de la educación superior. Dicha rúbrica tuvo lugar el viernes 29 de mayo en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

De esta manera, en lo que significa una ampliación de derechos por parte del gobierno de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector que involucra a 150.000 trabajadores.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Trabajo los dirigentes docentes acordaron también continuar el jueves, tras el cuarto intermedio, la negociación en la cartera educativa, para abordar temas pendientes como Jerarquización Laboral, Nomenclador y los plus post posgrados, que permitirán elevar algunos puntos más el aumento del 27,4% firmado.

Además de los representantes de Fedun, Fagdut (UTN), UDA, Ctera y Conadu también estuvieron presentes la viceministra de Trabajo, Dra. Noemí Rial; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Dr. Aldo Luis Caballero.

Publicada el 30/05/2015.