Noticias de la UNDAV
foto acto

El Ing. Calzoni participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, estuvo presente en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y autoridades educativas de todo el país. El encuentro, que tuvo lugar el miércoles 27 de mayo en la sede de la cartera educativa, expuso como uno de sus ejes centrales la problemática de la violencia de género.

Los representantes educativos presentes firmaron una resolución que establece “el compromiso de los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 26.485" de Protección Integral de la Mujer.

La Asamblea también contó con la participación especial de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras, quien consideró que “es muy importante que el CFE se pronuncie a través de una resolución para garantizar que el sistema educativo considere e incluya este tipo de situaciones en lugar de excluirlas”.

Por su parte el ministro de Educación, Alberto Sileoni, consideró que es “positivo” el balance sobre los seis años de vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral, aunque remarcó que “la sola vigencia de la ley no ordena el mundo. Este tipo de leyes son invitaciones a cambiar estructuras mentales y prejuicios culturales, es un trabajo para siempre”. 

Publicada el 28/05/2015