Noticias de la UNDAV
foto acto

UNDAV Ediciones en la 41° Edición de la Feria del Libro de Buenos Aires

La Universidad Nacional de Avellaneda estará presente en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Esta edición ocupa más de 45.000 metros cuadrados de superficie y es la más concurrida en el mundo de habla hispana.

UNDAV Ediciones, la editorial de la Universidad, estará presentando en sociedad sus tres nuevos libros: Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva (2003-2013); Universidad Nacional de Avellaneda. Apuntes de una fundación; y Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la radio de la universidad.

Cronograma de presentaciones:

Lunes 4 de mayo

-20 horas: Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva (2003-2013), de Mg. Santiago Fraschina y Lic. Arturo Trinelli (comps.)
Presentan: Mg. Santiago Fraschina y Lic. Arturo Trinelli.

Martes 5 de mayo

-19 horas: Universidad Nacional de Avellaneda. Apuntes de una fundación, de Ing. Jorge Calzoni, Dra. Patricia Domech y Mg. Adriana Presa.
Presentan: Ing. Jorge Calzoni, Dra. Patricia Domench y Mg. Adriana Presa.

-20 horas: Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la radio de la universidad, de Loc. Mario Giorgi.
Presentan: Ing. Jorge Calzoni y Loc. Mario Roberto Giorgi.

Sinopsis de las publicaciones:

Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva (2003-2013): Reconstruir el país en el contexto de más de 25 años de efectos regresivos sobre la distribución del ingreso no hubiese podido lograrse sin una política económica planificada, con objetivos claros y estratégicos, pero fundamentalmente pensada en la Argentina: recuperando soberanía política e independencia económica. El kirchnerismo se ha destacado por la coherencia para sostener banderas que, allá por el 2003, parecían solo promesas de una fuerza política que asumía con más pobres que votos. Muchas de ellas produjeron enormes transformaciones, de algunas de las cuales se da cuenta en este libro. El libro ofrece un resumen de los logros más importantes y distintivos de esta etapa, comprendidos en una obra que reúne a profesionales e investigadores de diferentes espacios, muchos de ellos también militantes, que entienden que este proyecto político ha representado un antes y un después en la historia argentina de las últimas décadas.

Universidad Nacional de Avellaneda. Apuntes de una fundación: La Colección Historia Cultural de Avellaneda, que este libro inaugura, asume una gran responsabilidad: aportar a una historia cultural de su ciudad, indagando en tensiones históricas y antropológicas, para estudiar las tradiciones de una cultura popular tan rica como inagotable. En ese camino, este libro es el resultado de una cuidadosa investigación que se nutre de la voz de los que fueron (y son) sus protagonistas. La impronta que distingue a la UNDAV es la inclusión, lo que implica equidad y calidad en la enseñanza; integración con el entorno social y educativo; y producción de conocimiento pertinente. Quienes construimos esta Universidad nos debemos al pueblo del cual venimos, no somos ni queremos ser una elite. Ser universitarios es un orgullo y una responsabilidad. Esta Colección es una manifestación del modo en que la entendemos.

Perfiles en la UNDAV. Conversaciones en la radio de la universidad: Éste es el primer volumen de una serie que recoge la conversación radial con personajes entrañables de orígenes diversos, en la que dan cuenta de pasajes singulares de la historia, de las ideas, del arte, del deporte, de gestas emancipadoras de Nuestra América: del pueblo profundo. Todas ellas compartidas en un coloquio apasionado, vivo, indispensable. Por eso quisimos, además de ponerlo en el aire, acuñarlo en la forma de la palabra escrita.

Publicado el 24/04/2015